Desarrollo personal y profesional
El desarrollo personal y profesional es un proceso progresivo de crecimiento y evolución personal que llevamos a cabo durante toda nuestra vida. Éste se realiza a través del aprendizaje por experiencias vitales, por la adquisición de habilidades y herramientas que nos permitan realizar cambios y a través del autoconocimiento.
Conocerse es el primer paso para realizar cualquier cambio, mejora o crecimiento ya que te proporcionará información sobre ti mismo. Ello te llevará a ser más consciente a la hora de elegir de forma libre, genuina y auténtica cómo quieres responder ante cualquier situación a la que te enfrentes e ir progresando a una mejor versión de ti en cada momento.
¿Qué puedes aprender en las sesiones?
Mejorar tu autoconocimiento, tu autoestima, afrontar tus miedos e inseguridades. Entrenarte en habilidades sociales, comunicación asertiva y resolución de conflictos para mejorar la calidad de tus relaciones tanto a nivel personal como profesional. Aprender a gestionar tus emociones y tu autocontrol. Aprender estrategias sobre cómo manejarte en las situaciones que te producen estrés y ansiedad. Organizar mejor tu tiempo y vivir con más satisfacción, cambiar de hábitos, planificar mejor en tus estudios y/o tu trabajo. Mejorar la toma de decisiones. Afrontar etapas de cambios, desmotivación, duelos o crisis vitales. Establecer nuevos rumbos. Quieres cambiar de trabajo. Te gustaría desarrollar algunas habilidades o competencias para tu puesto de trabajo
¿Te reconoces en alguna de estas situaciones?
No te sientes bien contigo mism@. Tienes conflictos, problemas de relaciones con miembros de tu familia o en el trabajo. Trabajo, familia, casa… el tiempo no te da para más. Sientes estrés y malestar. Das vueltas a las cosas, tienes preocupaciones y sientes ansiedad. Tienes dudas, miedos o inseguridades que te frenan o te paralizan. Te cuesta tomar decisiones. No sabes cómo gestionar tus emociones y reaccionas a ellas. Estas pasando una etapa de desmotivación, duelo o crisis vital. Quieres hacer algún cambio en tu vida y no sabes por dónde empezar. Tienes problemas de sobrecarga en el trabajo y sufres estrés o síntomas psicosomáticos.
Estas son algunas de las situaciones problemáticas que se nos pueden presentar en cualquier ámbito de nuestra vida personal y profesional y que normalmente nos generan estrés, ansiedad, tristeza, desmotivación, enfado, decepción, frustración, impotencia, miedos, inseguridades, etc. Cuando no ponemos solución a nuestros problemas, éstos pueden ir repitiéndose o agravándose y las emociones que los acompañan se mantienen en el tiempo generando malestar.
El malestar es un indicador que nos informa de que algo en nosotros no está funcionando y es desde el reconocer ese malestar que podemos empezar a tomar conciencia, conectar con nosotros mismos, tomar las riendas para redirigir la situación y hacer cambios en nuestra vida.
Beneficios de asistir a las sesiones
Ganarás autoconfianza y seguridad al reconocerte y aceptarte con tus debilidades, recursos y fortalezas.
Aprenderás a comunicarte y a relacionarte de una forma más respetuosa, asertiva y saludable.
Aprenderás a resolver conflictos de una manera más efectiva y beneficiosa para ambas partes.
Modificarás aquellos pensamientos, emociones y comportamientos que te perjudican y aprenderás otros nuevos, que te serán más útiles y adaptativos.
Te sentirás más auténtico. Aprenderás a conectar con quien tú eres y a dejar de lado tus máscaras.
Tendrás más herramientas y otras perspectivas para afrontarte a situaciones problemáticas, además de conectar con tus propios recursos.